PROYECTOS

EJES ESTRATEGICOS 

Teniendo en cuenta las características propias del establecimiento, nuestra visión y el análisis realizado, se han concretado tres ejes estratégicos que reflejan las prioridades en mejora de la calidad de Clínica Provincial:

1. Calidad de los servicios al cliente.

Impulsar la reconversión de la estructura y de la tecnología, que permita elevar la calidad de la atención médica e incrementar la oferta de servicios.  

Fortalecer las políticas relativas a Seguridad del Paciente y Farmacovigilancia a través de la participación activa en el equipo de salud orientando sus actividades a cumplir con los mejores estándares posibles en cuanto calidad, seguridad y costo. 

2. Calidad de los recursos humanos.

Fortalecer las políticas orientadas a la gestión de los recursos humanos, administrando a las personas que participan en la organización, como componente de un servicio de calidad  

3.   Calidad en los procesos y gestión.

Fortalecer la gestión de la Calidad para el adecuado desarrollo de la estructura asistencial, extendiendo la gestión por procesos a todas las actividades que realiza La Institución.

PROYECTOS ESPECIFICOS

Considerando su impacto y posibilidades de concreción, se han priorizado cinco proyectos específicos, de acuerdo a los ejes estratégicos mencionados, a ser cumplimentados dentro de los próximos Veinticuatro meses: 

Calidad de los servicios al cliente

1. Plan integral de infraestructura y Renovación Tecnológica 

2. Plan Seguridad del paciente                            

3. Plan de Farmacovigilancia 

Calidad de los recursos humanos

4. Plan de Recursos Humanos 

Calidad de los procesos y gestión

5. Gestión de la calidad

Calidad de los servicios al cliente

1. Plan integral de infraestructura y Renovación Tecnológica: Adecuar las instalaciones  del establecimiento a las necesidades de los servicios, asegurando su mantenimiento.

Realizar una renovación tecnológica integral del equipamiento. Adecuar los los recursos tecnológicos del establecimiento. 

2. Plan de Seguridad del Paciente: Mejorar la calidad de atención incorporando la Seguridad del paciente como eje central de nuestras prestaciones 

 3. Plan de Farmacovigilancia: Contribuir al cuidado de la salud del paciente (gestión basada en el paciente) a través de la participación activa en el equipo de salud, con servicios farmacéuticos integrales, integrados y continuos, comprometidos con el acceso equitativo a medicamentos y otros insumos sanitarios esenciales de calidad, y su uso racional, para alcanzar su mayor nivel de salud posible.

Calidad de los recursos humanos

4. Plan de recursos humanos: Trabajar en la mejora permanente de la gestión de los recursos humanos, buscando contar con los recursos adecuados para satisfacer las necesidades de los diferentes puestos con sentido de pertenencia y compromiso

 Calidad de los procesos y gestión 

5. Gestión de la calidad: Establecer un grupo consultivo que tenga injerencia en la gestión mediante el impulso de iniciativas destinadas al mejoramiento de la calidad, asesorando al directorio en la toma de decisiones. Fortalecer los servicios finales de atención, normatizando actividades y procesos.   

 

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